Descarta Canacintra aumentos en el primer tramo del año

"Hay cuestiones que el sector ha ido absorbiendo y que poco a poco las ha considerado dentro de sus costos".

Toluca

María de Lourdes Medina Ortega, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en el Estado de México, confió en que este año será de crecimiento, para que puedan revertir el panorama de "lastima" que se han tenido hasta ahora.

Asimismo descartó que las poco más de 2 mil 400 empresas que representa a nivel estatal tengan la necesidad de recurrir a ajustes en los precios de sus productos terminados durante el primer tramo del 2014.

La líder industrial difirió con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el Valle de Toluca, sobre la posibilidad de que se registren en el corto plazo ajustes de hasta un 12 por ciento en el costo de los productos, derivado del aumento a los energéticos y la inflación.

"Hay cuestiones que el sector ha ido absorbiendo y que poco a poco las ha considerado dentro de sus costos, sin embargo, no es factor para determinar un alza en los precios, sobre todo, cuando algunas reformas como la energética traerá cambios positivos".