Coahuila es segundo lugar en desarrollo económico del país

Es el resultado del último estudio de "México ¿cómo vamos? Metas para transformar al país", en el segundo trimestre de 2015, elaborado por el IMCO y 'México Evalúa'.
"Contamos con 225 personas, de los cuales 180 están en operación y el resto en administración".
Parte de las mediciones fue crecimiento económico y empleo formal. (Manuel Guadarrama)

Saltillo, Coahuila

Coahuila es el segundo Estado que más han contribuido al desarrollo económico de México, de acuerdo con el último estudio de "México ¿cómo vamos? Metas para transformar al país", al segundo trimestre de 2015.

Coahuila es el segundo Estado con mayor número de trimestres consecutivos con calificación aprobatoria (entre 2008 y 2015), con 16.

El estudio elaborado por el Instituto Mexicano para la competitividad A.C. (IMCO) y el centro de análisis de políticas públicas México Evalúa, analiza 10 variables: crecimiento económico, empleo formal, productividad, pobreza laboral, exportaciones, estado de derecho, informalidad laboral, diversidad laboral, deuda pública y desigualdad.

Las 10 variables que integran el estudio brindan una fotografía de cómo y cuánto cada uno de los 32 Estados han contribuido al desarrollo económico de México.

Es así que dentro de este estudio, Coahuila es el segundo lugar en la calificación estatal en el reporte al segundo trimestre de 2015, empatado con Aguascalientes, Guanajuato y Jalisco.

Además Coahuila es el Estado que más ha disminuido la pobreza laboral (medida con el ITLP-IS*) y el segundo con menor informalidad laboral (medida con la TIL2**).

Asimismo, es el que más ha reducido la pobreza laboral y el tercero con mayor crecimiento económico.

Coahuila es el segundo Estado (después de Querétaro) con mayor número de trimestres consecutivos con calificación aprobatoria (entre 2008 y 2015), con 16.

Una de las principales conclusiones de este reporte es que existe una relación fuerte entre la disminución de la informalidad laboral y la disminución de la pobreza.

Estos resultados que exponen las evaluaciones realizadas por asociaciones civiles a nivel nacional, comprometen aún más a la administración estatal a seguir trabajando en beneficio de las familias coahuilenses.