Sector mueblero detonó en Gómez Palacio

Paul Ortega, titular de la Dirección de Desarrollo Económico dijo que fue descubierta esa potencialidad. Este año se han generado inversiones por 239.5 mdp con 2 mil 500 nuevos empleos.
Bulevar Miguel Alemán de Gómez Palacio.
Bulevar Miguel Alemán de Gómez Palacio. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Un crecimiento de 5 a 1 es el resultado del registro de inversión que tiene ahora Gómez Palacio, respecto al mismo periodo de septiembre-junio de 2010-2011, lo que se traduce en la apertura de más negocios.

Además el despegue que ha tenido el rubro mueblero al ser un corredor que capta las producciones de los principales aserraderos de Chihuahua y Durango, para transformarla en arte a través de muebles del hogar u oficina.

Aldo Paul Ortega, titular de la Dirección de Desarrollo Económico manifestó que estos números equivalen a que en este primer año de administración y se han generado inversiones por 239.5 millones de pesos con 2 mil 500 nuevos empleos contra los 40 millones de pesos y mil 500 generados en ese mismo lapso de la pasada administración.

"Esto nos indica, fuera del factor de la inflación, que tuvimos un buen arranque de administración, pero reconocemos que hay mucho potencial y muchos nichos de oportunidad que tenemos bien detectados y estamos trabajando ya con una estrategia para lo que viene en el próximo año", dijo.

Citó que en este primer año sirvió además de evaluación para detectar aquellas potencialidades que ofrece Gómez Palacio a la región, como saber que es un objetivo principal de la industria mueblera, al haber varios factores como la conectividad y la apertura de la supercarretera Durango- Mazatlán, perteneciente a este Corredor Económico del Norte.

Por otro lado destacó la puesta en marcha del corredor gastronómico del bulevar Miguel Alemán, donde se ha trabajado en la imagen urbana y va ligada a la generación de empleos y de negocios nuevos del ramo restaurantero, como ha sucedido.