Más de 150 empleos dejará apertura de ''Al Super''

Aldo Molina, director de Desarrollo Económico y Turismo de Gómez Palacio, contempla hacer la Feria del Empleo para la contratación del personal, que van desde montacarguistas hasta administrativos.
Este Al Súper proveerá a las tiendas que se ubican en los Estados del noreste del país como Durango, Monterrey, Coahuila, Sinaloa.
Este Al Súper proveerá a las tiendas que se ubican en los Estados del noreste del país como Durango, Monterrey, Coahuila, Sinaloa. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

La creación de 150 empleos en la etapa de arranque con una expectativa de crecimiento a 300, se proyectan ofertar en una feria del Empleo que la Dirección de Desarrollo Económico ayudará a realizar a la empresa de supermercado Al Súper, con la finalidad de agilizar el trámite y que empiece a operar rápidamente.

Aldo Molina director de Desarrollo Económico y Turismo de Gómez Palacio, destacó que los perfiles que requiere la empresa son diferentes y van desde montacarguistas hasta administrativos y técnicos. 

Por otro lado, resaltó que la nave que construyeron en una superficie de tres mil metros cuadrados con tecnología de punta, tiene una capacidad para surtir a 70 tiendas.


Además de la Feria del Empleo, también contemplan realizar una Feria de Proveeduría en donde buscan acercar a los proveedores locales de Gómez Palacio, principalmente con la finalidad de que le puedan brindar diferentes servicios como de fumigación o sistemas computacionales para que las instalaciones se mantengan al cien por ciento.

Para finales del mes de junio contemplan realizar la inauguración, sin embargo la fecha hasta el momento no se define. 

El desarrollo de la Feria está considerado llevarse a cabo en la explanada de la presidencia o en en algunas de las tiendas, sin embargo están por definir la mecánica, la fecha y los perfiles que buscan.

De igual forma antes de que culmine esta administración, contemplan la inauguración de la empresa Woodafter, la cual requerirá en su etapa de arranque alrededor de 750 personas.

Hasta el momento, no han tenido acercamientos con la empresa para realizar una Feria del Empleo para la contratación de este personal, sin embargo están preparados junto con el Servicio Nacional del Empleo (SNE), así como con la Secretaría del Trabajo del Estado con la finalidad de apoyar para obtener los perfiles.