A pesar de avances, hay pendientes en la economía

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico de Torreón dijo aún mucho por atender, como el aspecto del apoyo a emprendedores y en la zona rural.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico de Torreón aseguró que en el municipio aún hay muchas cosas por hacer que motiven al crecimiento.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico de Torreón aseguró que en el municipio aún hay muchas cosas por hacer que motiven al crecimiento. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Municipio de Torreón, Sergio Lara Galván, si bien reconoció que se ha avanzando en el emprendimiento de las acciones que motiven el crecimiento económico, aseguró que aún "no hay que echar las campanas al vuelo y quedan aún muchos pendientes por atender, como el aspecto del apoyo a emprendedores".

"Sí hay un avance, falta mucho por hacer, falta mayor interacción. el poder implementar programas y prácticas para apoyar al emprendedor, aún hay mucho que hacer, no sólo en la zona urbana sino en la zona rural".

Comentó que también hace falta vincular aún más el tema de las universidades tanto públicas como privadas con el sector económico de la región para incorporar a todos aquellos profesionistas que egresan en la planta productiva de La Laguna.

De igual manera expuso que dentro de lo que falta por hacer, ya que si bien han abierto "infinidad" de negocios que atienden la oferta de servicios, falta trabajar aún el tema de desarrollo económico en lo referente al área industrial.

Hay que señalar que la operación de la planta Yura se podrá concretar a finales de este mes, por lo que se espera que esto logre detonar mayor actividad en ese rubro.

"Lo que le corresponde al municipio es generar las condiciones para que se genere el empleo que requiere la región, se está generando ese clima de negocios para la ciudad de Torreón, pero falta meterle mayor dinamismo", aseguró.