Preparan 'motores' para atraer a KIA a La Laguna

Jaime Russek, director de Desarrollo Económico de Torreón, dijo que la ciudad ya cuenta con una logística bien desarrollada entre las empresas y así interesar a dependencias de todo tipo.
Torreón ya se encuentra listo para atraer a empresas de talla internacional y con esto aumentar las fuentes de empleo en la región.
Torreón ya se encuentra listo para atraer a empresas de talla internacional y con esto aumentar las fuentes de empleo en la región. (Milenio Digital.)

Torreón, Coahuila

El municipio por medio de la Dirección de Desarrollo Económico de Torreón, se prepara para atraer a aquellas empresas que buscarán otras opciones para instalarse, esto luego de la incertidumbre generada en el estado de Nuevo León en torno al tema de KIA en el municipio de Pesquería, esto señaló Jaime Russek, director de la dependencia.

“Es importante mencionar que hemos tenido una cantidad importante de empresas que estaban en un principio visitando Pesquería y el estado de Nuevo León y derivado de las declaraciones de ese gobierno han estado viniendo a la región a conocer las condiciones para poder establecerse en La Laguna”, expuso.

Aseguró que se están viviendo mejores tiempos en donde se están fomentando empleos que no se tenían. 


Resaltó que la ciudad ya se cuenta con una logística bien desarrollada entre las empresas y autoridades que participan en las giras de promoción, desde ProMéxico, la Secretaría de Desarrollo Económico en conjunto con FOMEC, logrando alcanzar ese ritmo entre las dependencias federales, estatales, municipales y privadas para poder atraer a las empresas.

En el caso de las proveedoras de KIA señaló: “Hay que salir a buscar a las empresas, levantando la mano, ofertando tierra, mano de obra calificada, dándoles la certeza para que se pongan a trabajar, siendo libre de contratar, a diferencia de la situación que ahora se encuentran en la entidad vecina, teniendo la confianza de invertir en La Laguna, trabajando en una sinergia importante”. 

Detalló que con esta labor ya hay una fortaleza importante, desde “checkl list” entre la federación, estado y municipio, así como la iniciativa privada, donde cada semana llegan visitantes para obtener información que requieren para que conozcan las bondades de invertir en la zona, compitiendo con lo que se ofrece en la ciudad frente a otras regiones del país.