Empresa automotriz ofrecerá tres mil nuevos empleos

El secretario de Desarrollo Económico de Coahuila informó que la firma se vendrá a sumar al trabajo que ya realizan con Yura. Señaló que se invertirán 70 mdd en una superficie de 13 hectáreas.
José Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico de Coahuila.
José Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico de Coahuila. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Un total de tres mil nuevos empleos será el beneficio en la instalación de una firma automotriz que se establecerá en la ciudad de Torreón, de acuerdo a José Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico de Coahuila, esta misma semana se dará el anuncio oficial por parte del titular del gobierno estatal, en donde se darán a conocer los detalles de las negociaciones.

"Vamos a anunciar el jueves una nueva empresa para La Laguna en la Presidencia de Torreón, será una empresa importante que va a generar más de tres mil empleos, es muy grande y esto se anunciará próximamente".

Gracias a la demanda de trabajo que hay para surtir las necesidades del sector automotriz, considerando la instalación de KIA en Nuevo León, se está dando el interés por distintas empresas por establecerse en la región lagunera.

En la actualidad, esta empresa ya es proveedora de armadoras como General Motors, Chrysler y se está en búsqueda que se integre a la cadena de proveedores de la también coreana KIA.

"Esta será una empresa americana que atenderá al sector automotriz que vendrá a fortalecer el Clúster que hay en la región, esto se vendrá a sumar al trabajo que están ya realizando empresas Yura, así como el que hará la coreana Hyosung que ya está en construcción, que invertirá 70 millones de dólares en una superficie de 13 hectáreas", expuso Gutiérrez Jardón.

Cabe precisar que en los últimos años, el gobierno de Coahuila ha estado realizando múltiples viajes de promoción al Continente Asiático, específicamente a Corea, en donde en compañía de empresarios coahuilenses, han realizado contactos de trabajo y negocio con firmas automotrices de aquel país, lográndose entre otros, la llegada de Yura a La Laguna.

Con respecto a Hyosung, indicó que en los próximos días sostendrán una reunión con el presidente de la compañía, ya que a la ciudad de México llega la presidente de la compañía, junto con una delegación de empresas coreanas.

De tal manera que incluso representantes de esta empresa llegaron a Torreón a visitar los avances de la planta que estará lista a principios o mediados del mes de junio, misma que se instalará a espaldas de la plantas de Yura.

En la actualidad, esta empresa ya es proveedora de armadoras como General Motors, Chrysler y se está en búsqueda que se integre a la cadena de proveedores de la también coreana KIA ubicada en Nuevo León.

Cabe recordar que en Hyosung se contratarán 700 empleos fijos en su primera etapa, sin embargo adelantó que al completar sus dos etapas se ocupará una superficie 60 mil metros cuadrados de construcción y en total a mediano plazo se completaran mil 500 nuevos empleos, en la extensión de la planta que se ubicará en la zona de Mieleras.