Comercio del centro debe ser diversificado

El director de Desarrollo Económico de Torreón reconoció que se debe trabajar en nuevos nichos de mercado como librerías, galerías de arte o artesanías, pues dijo no todo son bares y restaurantes.
Jaime Russek, director de Desarrollo Económico de Torreón manifestó que los emprendedores deben diversificar el comercio en la zona centro de la ciudad.
Jaime Russek, director de Desarrollo Económico de Torreón manifestó que los emprendedores deben diversificar el comercio en la zona centro de la ciudad. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Cuestionado acerca de los retos que deben enfrentar las micros, pequeñas y medianas empresas en la región, Jaime Russek, director de Desarrollo Económico de Torreón, reconoció que aún deben trabajar en identificar nuevos nichos de mercado que no se están atendiendo en la actualidad.

Destacó la necesidad de que se consideren negocios como librerías, galerías de arte, artesanías, entre otros, con el fin de brindar una mayor oferta comercial a los compradores del centro de la ciudad, más allá de bares y restaurantes.

"No todos son alimentos y bebidas, no todos son bares, nosotros no podemos regular ni la oferta ni la demanda, ni la economía, son los empresarios los que tienen que identificar los nichos de mercado".

"No podemos manejar la economía mucho menos lo que se va a instalar en la ciudad, pero sí hemos visto una explosión de un solo giro o servicio en el primer cuadro de la ciudad, decaído otros corredores gastronómicos como lo es el caso de Senderos, pero nos interesa que ya teniendo la oferta y la demanda que se tiene en el Centro aprovechen los empresarios y vean otros nichos".

Al respecto dijo que escuelas de arte, academias de música, galerías, entre otros que han dado dinamismo en otros centros históricos de distintas ciudades, por lo que instó a los emprendedores a que descubran estos nichos y los puedan explotar comercialmente.

"No todos son alimentos y bebidas, no todos son bares, nosotros no podemos regular ni la oferta ni la demanda, ni la economía, son los empresarios los que tienen que identificar los nichos de mercado y las oportunidades".

Comentó que los centros de las ciudades que se han venido desarrollando tanto en México como en Estados Unidos se quedan para siempre.

Recordó el "boom" de plazas comerciales en el 2013 y 2014, pero dijo que en el 2015 se está retomando el centro de la ciudad, dado la caída de los índices de los niveles de inseguridad, devolviendo la asistencia de visitantes a esta zona de la ciudad.