Inician funcionarios de Sedeco gira por Europa

Visitarán Bélgica, Alemania, Austria y República Checa

Guadalajara

A partir de hoy martes, el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, José Palacios Jiménez, inicia una nueva misión comercial por Bélgica, Alemania, Austria y República Checa para presentar Jalisco y captar capitales extranjeros que deriven en la generación de empleos para los jaliscienses.

En un comunicado la dependencia informó que se visitarán los países en donde se tendrán diversas reuniones de sectores como tecnologías de la información, automotriz, farmacéutica y metalurgia, además de asistir a cinco seminarios especializados.

"República Checa tiene una industria automotriz fuerte, nos interesa trabajar con ellos y que tengan plantas en nuestro país y en nuestro Estado", detalló el secretario.

La comitiva está integrada, además del secretario Palacios, por la directora de proyectos de tecnología de la Sedeco, Daniela Caram Puente, y a partir del próximo lunes 6 de junio, se incorporará el director del Instituto de Fomento al Comercio Exterior (Jaltrade), Rubén Reséndiz Pérez.

La gira finalizará el próximo martes 14 de junio.