Inseguridad ahuyentó inversiones

El secretario de Desarrollo Económico en Durango, así lo admitió y aseguró que existen dos propuestas de empresas extranjeras automotrices con deseos de instalarse en La Laguna.

Gómez Palacio, Durango

El secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Osiel Navarrete, rechazó que exista sequía de inversiones de grandes empresas en La Laguna de Durango, pero admitió que muchas inversiones se ahuyentaron por el grave fenómeno de la inseguridad y ante un cambio en los índices del tema, muchas se han acercado para proyectar su posible llegada.

Adelantó que como parte de esta intención, existen dos propuestas de empresas extranjeras vinculadas al ramo automotriz con deseos de instalarse en la región, reservándose nombres y posibles fuentes de empleo por estar así establecido en un convenio.

Lo anterior, fue dado a conocer previo al Foro de Consulta de la nueva Ley de Fomento Económico para Durango, que se celebra con la participación de diputados del Congreso del Estado y a la cual fueron convocados diferentes actores del sector empresarial de la Comarca Lagunera.