Exhortan a regidores a crear redes de innovación

Existen condiciones para generar una nueva manifestación cultural que agregue valor a los productos elaborados en La Laguna, aseguró Enrique Campos López.

Torreón, Coahuila

El doctor Enrique Campos López, directivo del Centro de Investigación y Asistencia Tecnológica del Estado de Jalisco, sostuvo una reunión con regidores de las comisiones de Desarrollo Económico de la Zona Metropolitana de La Laguna este viernes.

Expuso que en la Comarca Lagunera existen condiciones para que se genere una nueva manifestación cultural que agregue valor a los productos elaborados en la región, y exhortó a articular un sistema de innovación, a partir de las condiciones que se tienen actualmente.

Campos López señaló a La Laguna como la zona metro más joven y de mayor crecimiento del país, que ha visto nacer a grandes empresas líderes en diversos sectores productivos nacionales, entre ellos el alimenticio, minero y de servicios.

Dijo que la búsqueda de nuevas rutas para hacer de la innovación, un proceso surgido del espíritu emprendedor, es algo que caracteriza a la Comarca Lagunera.

El encuentro se llevó a cabo en la ciudad de Torreón, y en él participaron los comisionados de Desarrollo Económico de este municipio, Gómez Palacio, Lerdo y Matamoros, así como los directores generales del Coecyt en Coahuila y Durango.

También estuvieron presentes servidores públicos de los cuatro municipios, así como el director del IMPLAN en Torreón, Eduardo Holguín Bizhunter, y el director de Planeación y Desarrollo Urbano de Gómez Palacio.