Prevén derrama de 60 mdp con encuentro nacional

Se desarrollarán durante 8 días en Torreón los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior. El alcalde señaló que tienen previsto un dispositivo importante de seguridad.
Se estima que habrá ocupación hotelera del 100% en Torreón.
Se estima que habrá ocupación hotelera del 100% en Torreón. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El municipio de Torreón prevé una derrama económica de casi 60 millones de pesos, por los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior.

"Esperamos eso más la derrama indirecta con lo que puedan gastar aquí durante los ocho días que los participantes estén aquí. Sabemos que la hotelería ya está ocupada, además los restaurantes y los centros comerciales seguramente contarán con una afluencia importante".

Indicó que ante eso tienen previsto un dispositivo importante de seguridad con las diferentes corporaciones policiacas locales y estatales.

"Tenemos un dispositivo importante y un trabajo de logística para atender a alrededor de 4 mil jóvenes participantes en ocho disciplinas deportivas diferentes más maestros y padres de familia".

Riquelme Solís mencionó también que hay otras actividades en puerta y de las que siguen afinando la logística, entre ellas la Expo Aladi 2016.

"Estamos a unos meses y estaremos en la mira internacional y esperamos que la tranquilidad de nuestros municipio siga en cuestión de seguridad, pues eso nos como una opción para diferentes ofertas turísticas".

Resaltó que de momento el municipio no cuenta con alertas emitidas de Estados Unidos en el aspecto de sugerir no visitarlo.

"Estamos libres de todo el círculo negativo y eso ha provocado una importante derrama económica".