Derrama económica de Expo Guadalajara creció 10.3% en 2014

Realizaron 211 eventos en todo el año pasado, esperan alcanzar por lo menos 220 en 2015

Guadalajara

La derrama económica generada por el centro de convenciones Expo Guadalajara creció en 10.3 por ciento en 2014 en comparación al año anterior; dejó un total de 9,656 millones de pesos en comparación a los 8,756 millones de pesos de 2013, informó Horacio Vázquez Parada, presidente del recinto, en conferencia de prensa.

“Volvió a crecer la derrama económica que se mide en Expo Guadalajara, no la medimos nosotros, lo hace el IIEG, el Instituto de Información Estadística y Geográfica del estado de Jalisco. Ellos vienen a hacer encuestas con los expositores, con los visitantes, con los compradores a todos los eventos que tenemos y registran los viáticos, no estamos hablando de negocios, hablamos de lo que se gastan en transporte, alimentos y en hospedaje, y volvió crecer más de un 10 por ciento en 2014”, comentó Vázquez Parada.

Al año llegan a Expo Guadalajara más de 2.5 millones de visitantes, 800 mil de ellos únicamente para la Feria Internacional del Libro (FIL).

En 2014 se realizaron 211 eventos en total, contando sólo los mayores a cien personas; en 2015 se espera se realicen al menos 220 de ellos, contando los que ya se tienen seguros. La mayoría de las grandes exposiciones que se realizan repetirán sede, entre ellas las siete más grandes del país: Intermoda (en sus dos ediciones), Expo Mueble, Expo Ferretera, FIL, Expo Antad y Expo Transporte.

Durante el año pasado se abrieron dos nuevos espacios en el centro de convenciones: la Sala MIP y el Salón de Ex Presidentes, con lo que Expo Guadalajara alcanzó más de 96 mil metros cuadrados disponibles para rentar, lo que ubica al recinto como el más grande de México y América Latina y el número 56 a nivel mundial.

En 2015 se invertirán 70 millones de pesos para la apertura de nuevos espacios, una terraza para eventos, un centro de atención a visitantes y un restaurante, además de la instalación de internet de última generación para atender a 20 mil personas de manera simultánea.