Depreciación del peso incrementa inversión extranjera: cónsul

El cónsul general de México en Dallas señaló que el comercio entre México y Texas es mayor al que se genera entre Estados Unidos, el Reino Unido y  Alemania juntos.

Dallas, Texas

Pese a que la depreciación del peso ha generado diversas afectaciones a la economía nacional, una de las ventajas que traerá es un incremento de las inversiones de compañías estadunidenses a México, afirmó José Octavio Tripp, cónsul general de México en Dallas.

En reunión con directivos de la aerolínea Interjet, tras la inauguración del nuevo vuelo México-Dallas, el funcionario afirmó el tipo de cambio ayudará incrementar la presencia de capital estadunidense, entre ellos el de empresas texanas, en industrias como las telecomunicaciones, el sector energético y hasta el agrícola.

Tripp mencionó que el actual nivel donde se encuentra el preso frente al dólar hace más atractivo al mercado mexicano, así como sucedió con las reformas estructurales, en específico la energética.

Cabe recordar que en el último año el peso se ha depreciado más de 28 por ciento, al pasar de 14 pesos por dólar a más de 18 pesos por dólar que se cotiza actualmente.

El cónsul general de México en Dallas señaló que el comercio entre México y Texas es mayor al que se genera entre Estados Unidos, el Reino Unido y  Alemania juntos,  “lo cual es reflejo de la intensidad de las relaciones”.