Denuncia Unipan incremento en el bulto de azúcar

Los distribuidores de azúcar no ofrecen una explicación sobre el incremento en los precios de este producto, situación que afectará la producción de roscas de reyes
El bulto de azúcar de 50 kilogramos reportó un incremento de 60 pesos.
El bulto de azúcar de 50 kilogramos reportó un incremento de 60 pesos. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

Este fin de semana, el bulto de azúcar de 50 kilogramos reportó un incremento de 60 pesos, y se prevé en que los próximos días este producto registre otro repunte similar.

Así lo señaló el presidente de la Unión Nacional de Industria de Panaderos de Puebla (Unipan), Juan Pérez, quien precisó que hasta el viernes pasado el bulto de azúcar se compraba en 350 pesos, mientras que hoy se ofrece en 410 pesos.

Este incremento de 17 por ciento, podría derivar en el acaparamiento del endulzante o en su caso, un aumento al precio del pan, por lo que se buscarán alternativas para evitar un alza.

Mencionó que los distribuidores de azúcar no ofrecen una explicación sobre el incremento en los precios de este producto, situación que afectará la producción de roscas de reyes, que es una de las más fuertes del año.

"Estuvimos investigando las razones del aumento, pero los distribuidores no nos dan una explicación y la verdad que esto nos afecta porque de otra vez tenemos que absorber el costo de este insumo", comentó el líder de los panaderos en la capital.