Denuncian problemas en parques industriales

La seguridad, encarpetado, alumbrado público y el mantenimiento son los principales, indicó María de Lourdes Medina Ortega.
María de Lourdes Medina Ortega, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra)
La presidenta de la Canacintra en la etidad. (Milenio)

Toluca

María de Lourdes Medina Ortega, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en la entidad, señaló que actualmente los principales problemas de los parques industriales son la seguridad, encarpetado, alumbrado público y el mantenimiento.

"De acuerdo con el Atlas de Parques Industriales elaborado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) el Estado de México es una de las entidades que más parques industriales tiene a nivel nacional, pues cuenta con 106, donde 83 son parques y el resto son complejos industriales".

En conferencia de prensa apuntó que 90 por ciento de los parques están llenos y sólo 10 por ciento tiene oportunidades de crecimiento. Afirmó que los industriales pagan el predial y otros impuestos con miras a tener mejores condiciones y servicios para contar con mayores oportunidades de inversión.

Afirmó que la infraestructura es vieja, desgastada y no corresponde a las necesidades actuales, "60 por ciento de los parques industriales son muy viejos tanto en Lerma, Toluca, Naucalpan y Cuautitlán, y ninguno esta al 100 por ciento en servicios e infraestructura. La parte más industrializada está en el Valle de Toluca y los que necesitan mayor mantenimiento son los del Valle de México".