Se busca lograr denominación de origen "Plata Laguna"

De acuerdo con el director general del Instituto Municipal de Planeación en Torreón, Eduardo Holguín, el objetivo es crear un cluster de platería para apoyar la producción de joyas con este material.

Torreón, Coahuila

La ciudad de Torreon buscará la denominación de origen, a nivel nacional, de la marca "Plata Laguna", de acuerdo a Eduardo Holguín, director general del Instituto Municipal de Planeación en Torreón.

El objetivo es apoyar desde todos los ámbitos la creación de un cluster de platería, en donde se impulse a los diseñadores de joyería de plata que se están generando en la Comarca Lagunera.

Durante la apertura de dos tiendas de joyería, generadas en la 'Escuela de Platería y Joyería' del Tecnológico de Monterrey, Campus Laguna, el funcionario indicó, que el proyecto de "Plata Laguna", constituye un elemento para el desarrollo regional.

Es resultado de la iniciativa del municipio de Torreón, así como de la empresa Peñoles y el Tecnológico de Monterrey, para convertir a la Comarca en una región con liderazgo mundial, en el diseño, manufactura y comercialización de joyería de plata.

A la fecha, "Plata Laguna" cuenta ya con dos tiendas para promover el diseño de 'Joyería Silver Boutique' y la 'Copela Plata', con las cuales se busca enaltecer el diseño y consolidará Torreón como la capital del mundo de la plata.