“Improcedente” demanda laboral contra la OCV

El presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de La Laguna, indicó que en todo caso se procederá a entablar una negociación con Gabriel Cornú quien los demandó por despido injustificado.

Torreón, Coahuila

La demanda laboral interpuesta en contra de la Oficina de Convenciones y Visitantes de La Laguna por despido injustificado, resulta “improcedente”, puesto que no existía una relación laboral con el demandante, sino de tipo contractual.

Carlos Rangel Orona, presidente de la OCV Laguna indicó que en todo caso, se procederá a entablar una negociación con el demandante (Gabriel Cornú Máynez), para llegar a un acuerdo para ambas partes.

“El posicionamiento que tiene OCV es que no tiene ninguna relación laboral, fue una contratación por servicios profesionales de un externo, donde no había horarios, no había subordinación, ninguno de los elementos que la ley prevé para que sea considerada de carácter laboral”, expuso.

El conflicto se dio enmarcado en el reclamo del entonces director de la OCV Laguna, Gabriel Cornú Máynez, para la devolución de los recursos del Impuesto Sobre Hospedaje.

Insistió en que sí había una relación contractual por prestación de servicios: “Incluso hubo una rueda de prensa donde Cornú Máynez dio a conocer su deseo de renunciar al cargo que tenía como relación contractual por motivos de salud”.

Dijo que no se está ajeno a una posible negociación, no de una terminación laboral, sino de un contrato por servicios externos. Fue una contratación de carácter mensual, donde generaba una factura de 62 mil pesos mensuales.

“Consideran nuestros abogados que la defensa va por buen camino en la defensa de OCV, se tendrá que ponderar si se llega a un arreglo económico, pero eso lo verán los abogados, es un tema que no nos debe distraer del trabajo de promoción de turismo”.

Cabe recordar que este conflicto se dio enmarcado en el reclamo del entonces director de la OCV Laguna, Gabriel Cornú Máynez, para la devolución de los recursos del Impuesto Sobre Hospedaje, así como el monto anual comprometido por el Municipio de Torreón para la promoción turística y que en ambos casos había incumplimiento de las autoridades manteniendo un adeudo importante en la entrega de estos recursos. Situación que a decir de Rangel Orona se está al corriente adeudándose solo un monto menor.