Deja 600 mdp temporada vacacional en Puerto Vallarta

La Asociación de Hoteles reportó una ocupación promedio preliminar al final de la Semana de Pascua superior al 80 por ciento.

Guadalajara

Puerto Vallarta se colocó como uno de los destinos favoritos para los turistas nacionales e internacionales, quienes disfrutaron de la oferta hotelera, la gran variedad de actividades al aire libre, sus atractivos naturales, el pueblo típico mexicano en la playa, la combinación de mar y montaña y la hospitalidad de su gente, definiendo a Puerto Vallarta como un espléndido lugar para vacacionar.

La Asociación de Hoteles reportó una ocupación promedio preliminar al final de la Semana de Pascua superior al 80 por ciento.

Álvaro Garciarce, presidente de los hoteleros,  informó que en estos quince días hubo negocio para hoteles de todas las categorías, si bien en la Semana Santa llegó turismo de forma masiva ocupando hoteles de todas las categorías, en Semana de Pascua la hotelería de lujo se ubicó en un 90 por ciento de ocupación.

Según la Cámara Nacional de Comercio y Servicios al Turismo (Canaco Servitur) indicaron que la derrama económica estimada inicialmente entre 350 y 400 millones de pesos, habría rebasado los 600 millones de pesos en dos semanas de ventas constantes para más del 80 por ciento de los prestadores de servicios formales.

La presidenta de la Canaco Vallarta, Teresita Marmolejo, celebró el gran trabajo promocional que se está haciendo en la ciudad así como la gran calidad de servicios turísticos que se ofrecen, que permiten alcanzar y muchas veces superar lo que esperan los turistas.

El sector restaurantero agrupado en la Canirac, informó que las ventas se fueron incrementando gradualmente de la Semana Santa a la Semana de Pascua, llegando a tener hasta un 70 por ciento de ocupación promedio con turistas nacionales en este periodo.

 Según las encuestas realizadas, todos los comentarios recabados fueron positivos e ilustrativos en cuanto al impacto de la promoción, ya que los turistas que arribaron, siempre tuvieron en mente a Puerto Vallarta como el destino ideal para vacacionar, por sus atractivos turísticos y gran variedad de oferta gastronómica, una de las bondades que la distingue.