Déficit comercial en septiembre por 234 mdd: INEGI

INEGI confirmó que en agosto el saldo de la balanza comercial registró un déficit de 234 millones de dólares. Las exportaciones sumaron 32 mil 668 millones de dólares y las importaciones 32 mil ...

Distrito Federal

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) confirmó que en agosto el saldo de la balanza comercial registró un déficit de 234 millones de dólares, por debajo de los mil 440 millones de julio. Las exportaciones sumaron 32 mil 668 millones de dólares y las importaciones 32 mil 902 millones.

En su momento, el INEGI explicó que este resultado estuvo favorecido por el incremento que mostraron las exportaciones no petroleras y dentro de ellas, el crecimiento de las ventas al exterior dirigidas hacia Estados Unidos. Asimismo, en el desempeño de las exportaciones sobresalieron las de la industria automotriz, que se incrementaron 16.6 por ciento.

En contraste, las exportaciones agropecuarias y pesqueras mostraron retrocesos , principalmente, las ventas al exterior de camarón congelado, café, garbanzos, ganado vacuno, pescados y moluscos, y de miel; en contraste, se registraron alzas en las ventas de plátano, mango, melón, sandía, papaya, pimiento, cítricos, jitomate, y de legumbres y hortalizas frescas.

Con respecto a las importaciones, éstas se incrementaron 0.8 por ciento, con relación al dato de agosto de 2012, derivado de alzas de 0.5 por ciento en las importaciones no petroleras y de 3.1 por ciento en las petroleras.