ASF: deficiente regulación y supervisión de industria de aviación

La Auditoria Superior de la Federación informó que no fue posible evaluar si los concesionarios, permisionarios y operadores de servicios están acatando las indicaciones de la autoridad.
El sector de la aviación es uno de los principales contaminantes.
La SCT no tiene un sistema que le permita contar con información de los accidentes e incidentes que ocurren en la industria de aviación. (Julio Cortez/AP)

Ciudad de México

La Auditoria Superior de la Federación (ASF) informó que tras la revisión al desempeño de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) durante 2014, determinó que la dependencia cuenta con una deficiente regulación y  supervisión de la industria de aviación.

En su reporte, la ASF indicó que uno de los principales problemas que identificó fue que la SCT, a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), carece de un registro confiable que permita conocer el número de compañías que operaron en el sector en 2014.

En este sentido, la ASF informó que la SCT no llevó a cabo las acciones de supervisar si las compañías aéreas habían corregidos los errores que se encontraron a través del programa de verificaciones administrativas.

No fue posible evaluar si los concesionarios, permisionarios y operadores de servicios están acatando las indicaciones de la autoridad, con lo cual se podría poner en riesgo la seguridad de las operaciones y los usuarios, explicó.

Asimismo, señaló que la dependencia no tiene un sistema que le permita contar con información de los accidentes e incidentes que ocurren en la industria de aviación.