Declaran desierta licitación para mantenimiento del metro

El subgerente de Normatividad y Contratos del Metro sostuvo que  la propuesta del único participante, Bombardier Transportation, excedía el presupuesto.
El gobierno capitalino solicitará para 2015 un presupuesto "base" de 500 millones de pesos para rectificar las obras de la Línea 12 del Metro.
El proyecto a licitarse es para el mantenimiento de 45 trenes de la línea 2 y 3. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

El Sistema del Transporte Colectivo Metro declaró desierta la licitación para el mantenimiento de 45 trenes que corren en principalmente en la línea 2 y 3, luego de que consideró que la propuesta del único participante, Bombardier Transportation, excedía el presupuesto.

El fabricante de trenes Bombardier presentó una primera propuesta por 2 mil 624 millones de pesos para el mantenimiento de los trenes, la cual se solicitó fuera mejorada para determinar si se adjuntaba o no la licitación.

Alfredo Nolasco, representante en jefe de Bombardier en México, mejoró su propuesta, no obstante, no fue suficiente para que fuera aceptada por el Sistema Metro.

En el acto de fallo Víctor Manuel Gallegos, subgerente de Normatividad y Contratos del Metro, sostuvo que por considerar que los precios no son convenientes o rebasan el presupuesto del la dependencia se declaró desierto el proceso de licitación.