Recibos de Nómina, a través de la Factura Electrónica

El objetivo de dichos cambios son facilitar el aprovechamiento de la información, mejoran los procesos de las empresas y  simplificar las obligaciones patronales.
Servicio de Administración Tributaria
SAT (Archivo )

Ciudad de México

A partir de 2014, los recibos de nómina que entreguen los patrones a sus trabajadores deberán emitirse a través de factura electrónica, recordó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Expuso que con la emisión de la nómina mediante factura electrónica se facilita el aprovechamiento de la información, se mejoran los procesos de las empresas y paulatinamente se simplificará el resto de las obligaciones patronales.

Ello, porque se integran y sistematizan los registros de la nómina, de seguridad social y de impuestos federales, añadió el organismo fiscalizador en un comunicado.

Con la finalidad de facilitar esta transición, en el portal de internet del SAT están publicados los requisitos para los recibos de nómina vigentes a partir de 2014, con el objeto de que los patrones cuenten con información necesaria y oportuna, agregó.

Lo único que tendrán que hacer, puntualizó, es adaptar estos requisitos a los sistemas ya existentes en sus empresas.

También en sat.gob.mx se cuenta con una guía y un catálogo para elaborar los recibos de nómina, donde los patrones pueden conocer a detalle los requisitos técnicos y datos que deberán incorporar en éstos recibos que emitan a partir de 2014 como Factura Electrónica.

Se puede obtener mayor información sobre este tema en sat.gob.mx, en INFOSAT 01 800 46 36 728, o escribir a la cuenta de twitter @satmx, o SAT México en Facebook.