Debatirán sobre el futuro de la relación entre México-EU

Los embajadores Eduardo Medina Mora y Anthony Wayne proporcionarán su visión este martes y miércoles sobre los avances del Diálogo Económico entre ambos países.

Monterrey

San Pedro Garza García será sede del tercer Diálogo CEO México-Estados Unidos que se llevará a cabo el martes 9 y miércoles 10 de diciembre y que inicia con una cena privada en el Planetario Alfa.

Armando Garza Sada, presidente del Consejo de Administración de Alfa; y John Rice, vicepresidente de General Electric hablarán durante la recepción-cena.

De acuerdo al programa preliminar del evento, los miembros del Diálogo CEO México-Estados Unidos se reunirán con un pequeño grupo de invitados especiales, donde se tiene como invitado de honor al presidente de México, Enrique Peña Nieto, sin embargo, no se ha confirmado su asistencia.

Entre los invitados especiales destacan: el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne; el embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora; José Antonio Meade, secretario de Relaciones Exteriores; Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público; Ildefonso Guajardo, secretario de Economía; Francisco González, director de ProMéxico; y el Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz.

El Tercer Diálogo CEO México-Estados Unidos es un mecanismo del sector privado para trabajar hacia las metas de aumento de la participación económica entre Estados Unidos y México.

Los organizadores son el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y U.S. Chamber of Commerce, en el evento empresarios de ambos países disertarán sobre las prioridades para las relaciones económicas de los dos países.

Al evento asistirán asesores de alto nivel para el diálogo, los embajadores Eduardo Medina Mora y E. Anthony Wayne quienes proporcionarán su visión sobre los avances del Diálogo Económico entre Estados Unidos y México.

Según el programa preliminar, el miércoles inicia a las 8:30 con informes de los grupos de trabajo.

La sede del evento es el hotel Quinta Real, ahí los co-presidentes del Diálogo CEO, Armando Garza Sada, presidente de Alfa y John Rice, vicepresidente de General Electric, abordarán los objetivos de la reunión.

Asimismo, los líderes de los grupos de trabajo presentarán los resultados, y los miembros acordarán las recomendaciones básicas que se presentarán en los encuentros con funcionarios públicos durante el día.

Finalmente, se definirán los próximos pasos a seguir para el Diálogo CEO.

Entre otros de los participantes destacan: Myron Brillant, vicepresidente ejecutivo y titular de asuntos internacionales de U.S. Chamber of Commerce; el embajador James R. Jones, quien abordará el tema Competitividad de América del Norte, y Emilio Cadena, presidente de Index quien hablará de "Optimización del comercio en la frontera".

Ángel L. Méndez, vicepresidente senior de Cisco, abordará el tema "Transformación: frontera conectada inteligente".

Penny Pritzker, secretario de Comercio de Estados Unidos, hará comentarios sobre la competitividad de América del Norte.

Los organizadores no precisaron quienes están confirmados e informaron que el miércoles se tiene programada una conferencia de prensa para dar a conocer las conclusiones del tercer Diálogo CEO México-Estados Unidos.