Daymond John brinda consejos de negocios

Recomienda a los dueños de las compañías construir algo que los inspire y “obsesione”, para no ver sólo los beneficios económicos.
Es partícipe del popular programa de televisión "Shark Tank".
Es partícipe del popular programa de televisión "Shark Tank". (Especial)

Monterrey

Aunque el emprendimiento ha estado presente a lo largo de la historia, es en los últimos años cuando las personas se han dado cuenta que al iniciar sus propios negocios son más dueños de su tiempo, libertad económica y decisiones diarias, señaló el empresario, emprendedor e inversionista Daymond John.

John, inversionista del programa televisivo Shark Tank, aseguró que esto es algo que está ocurriendo a nivel global y no sólo en ciertos países o ciudades que han sido identificadas por su gran número de emprendedores. Se da tanto en Estados Unidos como en México y África, apuntó.

"El emprendimiento ha sido parte siempre de nuestra sociedad, siempre hemos hecho comercio, pero he visto a más gente intentando implementar sus compañías últimamente, creando crecimiento a largo plazo con sus ideas. Y también he visto que más personas se están dando cuenta de que la libertad económica de emprender les da la opción de estar a cargo de su propio destino", mencionó en rueda de prensa.

"Lo que veo en México es que cada vez más hay gente que busca tener las riendas de su destino".

John es partícipe del popular programa de televisión Shark Tank, que reúne a emprendedores con inversionistas para financiar nuevas empresas.

Según el empresario, por año puede llegar a financiar unos 15 proyectos. Aunque aseguró no estar buscando algún proyecto de emprendedurismo en Monterrey o México, no descartó la posibilidad de encontrar alguno que lo inspire a invertir su dinero.

Daymond John acudió a impartir una conferencia magistral ante los participantes de IncMty, donde habló sobre los consejos que tiene para emprendedores que buscan triunfar en la economía actual.

Principalmente, les recomendó no emprender o crear proyectos sólo por el beneficio económico, sino más bien llevar a cabo algo que los inspire y que los "obsesione".

"Estoy dispuesto, siempre estoy dispuesto a invertir si encuentro una idea. No sé qué tipo de proyecto quiero hasta que lo veo (...). Para los emprendedores mexicanos –y de cualquier lugar–, mi recomendación sería tener un aspecto de tecnología, ya sea presencia en redes sociales o la manera en cómo entregan sus productos, porque así no están amarrados a un territorio, sino que tienen todo el mundo para jugar", apuntó.

Finalmente, John aplaudió la iniciativa de llevar a cabo festivales como IncMty, y urgió a sus asistentes a no desanimarse en caso de no ser seleccionados para recibir inversión, ya que este tipo de eventos les ayuda a conectarse y conocer a personas que en algún futuro pueden mostrar interés en sus proyectos.