Empresarios mexicanos elogian reformas en Davos

Los presidentes de Femsa, Cinépolis, y Omnilife coincidieron en que las reformas estructurales arrojarán resultados positivos para la economía de México  
En Davos, empresarios mexicanos reconocen los beneficios de las reformas estructurales.
En Davos, empresarios mexicanos reconocen los beneficios de las reformas estructurales.

Ciudad de México

Empresarios mexicanos reconocieron en 44 Foro Económico Mundial, que se lleva a cabo en Davos,  las reformas estructurales aprobadas durante el año pasado por el Congreso de la Unión.

Alejandro Ramírez, presidente de la cadena de cines Cinépolis, dijo "que la reforma energética va a hacer fluir más inversiones de largo plazo al país, que quizá se materialicen hasta 2015 pero ese clima de optimismo se empieza a vivir desde ya".

Ramírez, un asistente frecuente del Foro, que hace dos años copresidió, explicó que la reforma energética no beneficia "per se" a su empresa, cuarta cadena mundial de salas de cine, pero va a provocar que la economía mexicana crezca, y cuando la economía crece nos va mejor".

Cuestionado por las previsiones de crecimiento de su empresa durante este año se mostró optimista.

La consultora internacional PriceWaterhouseCoopers, publicó los resultados de un sondeo entre altos directivos empresariales de 68 países en los que los mexicanos se mostraron como los segundos más optimistas a nivel mundial.

"Comparto absolutamente ese optimismo. Incluso el año pasado en el que la economía creció poco, nuestra industria creció en México en términos de asistentes casi 12 por ciento" reveló Alejandro Ramírez.

"Somos muy optimistas. Si aún en un contexto difícil nuestra industria creció, este año va a ser mucho mejor porque la economía va a crecer aún más" aseveró Ramírez.

El presidente del grupo Omnilife y dueño del club Guadalajara, Jorge Vergara, también consideró positivas las reformas emprendidas por el gobierno en México de cara a los próximos años.

"Veo mejores años. Yo creo que de los mejores de la historia de México" comentó Vergara en Davos este miércoles.

"Las reformas han sido un rompimiento en la historia de México, económicamente van a beneficiar al país lo destacable es que están cambiando toda la mentalidad del mismo" subrayó Vergara.

"Creo que van a ser unos años sorprendentemente de crecimiento y de beneficio para México" agregó el empresario, que participa junto con más de dos decenas de altos directivos de compañías mexicanas en el foro de Davos.

Varios de ellos asistieron esta mañana a un panel sobre pronósticos de desempeño de las economías latinoamericanas durante este año celebrado a puerta cerrada.

Entre los asistentes estuvieron el máximo dirigente de FEMSA, José Antonio Fernández Carbajal, quien en el anterior Foro de Davos elogió el clima de negocios instaurado por el nuevo gobierno mexicano.