Darán apoyo financiero a emprendedores en Puerto Vallarta

Se les apoyará con recursos a fondos perdidos hasta con el 80 por ciento del proyecto.

Puerto Vallarta

En los próximos días se lanzará en Puerto Vallarta la convocatoria 2.2 del Instituto Nacional del Emprendedor, la cual está enfocada a emprendedores o empresarios que no tienen más de un año de haber iniciado operaciones, a quienes se les apoyará con recursos a fondos perdidos hasta con el 80 por ciento del proyecto.

El director de Desarrollo Económico Municipal, Álvaro Mora, informó que previamente se están impartiendo asesorías a las personas emprendedoras, con la finalidad de que tengan  la capacitación necesaria y realicen con éxito sus ideas de negocio.

La última semana se otorgaron dos cursos en los que participaron 103 personas. El primero se denominó “Mujer emprendedora y Empresaria”, donde se contó con la asistencia de 53 mujeres y el segundo “ABC de la Administración”, en el que estuvieron presentes 50 personas.

Explicó que estos asesoramientos permiten a los participantes conocer más sobre la manera de administrar sus negocios y los motivan para que continúen esforzándose en su trabajo.

“Impulsan el espíritu emprendedor de los participantes, además se les hace mención de las convocatorias existentes con las que pueden obtener recursos para financiar sus proyectos, así como los distintos financiamientos o créditos que existen a nivel estatal y federal”.

Apuntó que los ciudadanos que quieren comenzar o ya cuentan con un proyecto de negocio deben acercarse a la  Dirección de Desarrollo Económico, “para que conozcamos cuál es el negocio que están llevando a cabo y poder vincularlos con cualquier convocatoria o proyecto que haya a nivel municipal, estatal y federal, para hacerles llegar la información más rápidamente y se vean beneficiados”.