GoPro le roba a Coster al equipo de diseño de Apple

El neozelandés se integra al fabricante de cámaras en un momento en que busca innovaciones para impulsar el crecimiento.
El modelo Hero4 de la marca.
El modelo Hero4 de la marca. (Shutterstock)

San Francisco

GoPro se robó a un miembro del equipo de diseño de sir Jonathan Ive, de Apple, ya que el fabricante de cámaras busca más innovaciones para impulsar el crecimiento.

Danny Coster se convertirá en vicepresidente de diseño, presentará informes al director ejecutivo, Nick Woodman, dijo la empresa con sede en California. El neozelandés liderará el diseño del hardware, software y servicios, en un momento en que Woodman admitió que GoPro necesita revisar la forma cómo los clientes descargan y editan las imágenes que toman con sus cámaras compactas.

En febrero, GoPro advirtió que las ventas serían 100 millones de dólares menores a las expectativas de Wall Street para el primer trimestre, después de informar que las ventas de la temporada vacacional fueron decepcionantes. La compañía dijo que despedirá personal para reducir gastos y que descontinuará su gama de cámaras de acción más baratas. El producto insignia de GoPro que lanzó el año pasado, el Hero 4 Session, se alejó del diseño tradicional de sus cámaras de acción anteriores, pero al principio logró bajas ventas, lo que obligó al fabricante a reducir a la mitad el precio de venta minorista a 200 dólares en diciembre.

El miércoles, las acciones de GoPro, que en el año registraban una caída de un tercio, subieron 19 por ciento después de la noticia de la contratación.

El cambio de Coster marca una rara salida del equipo de diseño industrial de Apple, que pasó por una reorganización hace un año. El sigiloso grupo se considera uno de los mejores estudios de diseño de Silicon Valley y es un área clave para la ventaja competitiva de Apple. Como un veterano con 20 años en la unidad, que se compone de menos de 20 personas, Coster trabajó en varias versiones del iPhone y su nombre se encuentra en más de 500 patentes.

En mayo pasado promovieron a sir Jonathan a director de diseño de Apple, en un cambio que pasó las responsabilidades administrativas del día a día a los adjuntos Richard Howarth y Alan Dye. Apple dijo que sir Jonathan se va a enfocar más al diseño, incluidas sus tiendas minoristas y su nuevo campus en Cupertino. El diseñador británico también dijo que desempeña un papel estrecho en su sigiloso proyecto de coches.

En 2014, el diseñador australiano Marc Newson, amigo cercano de sir Jonathan, se unió al equipo, mientras que Greg Christie, otro miembro del equipo durante 20 años, salió. Apple no respondió a las solicitudes de comentarios.

La noticia de la contratación de GoPro se informó en una entrevista poco conocida con Coster del mes pasado, que escribió un neozelandés de 14 años para la página web de tecnología Stuff.co.nz.

Woodman dijo en un comunicado el miércoles que la primera vez que conoció a Coster fue cuando surfeaba en México en 2001, cuando se desarrollaba el primer prototipo GoPro. "Su pedigrí en el diseño habla por sí mismo, pero voy a decir que nos revitaliza que se una a GoPRo", dijo Woodman.