Dan reconocimiento mundial a OCV Monterrey

La Oficina de Convenciones y Visitantes prevé un mayor crecimiento de turismo y reuniones tanto nacionales como internacionales en la ciudad.

Monterrey

La oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey (OCV) recibió un reconocimiento mundial al otorgarle la acreditación internacional denominada Destination Marketing Acredited Program (DMAP), que da Destination Marketing Association International (DMAI), entidad encargada de agrupar más de 2 mil 500 oficinas de convenciones en todo el mundo.

La distinción se da ahora que la OCV Monterrey se convierte en el tercer destino latinoamericano en recibir la acreditación DMAP, por sus siglas en inglés, Destination Marketing Acredited Program, que otorga la Destination Marketing Association International (DMAI), un organismo que agrupa a las organizaciones responsables de promover y coordinar el desarrollo turístico y el marketing de un destino, señaló la agrupación en un comunicado de prensa.

Esta acreditación fue otorgada, habiendo cubierto así los 50 Requerimientos Obligatorios y 33 Voluntarios impuestos por la asociación. Hasta este momento existen, a nivel mundial, las 180 OCV acreditadas de las 2 mil 500 que existen en el mundo.

Para este 2014, el panorama del sector de eventos, convenciones y congresos será favorable, la OCV Monterrey plantea una meta de venta de 270 mil cuartos noche provenientes del turismo de reuniones nacional e internacional.

Los indicadores que registró Monterrey en este rubro durante el 2013 fueron favorables al mostrar un crecimiento de 37 por ciento en las ventas cuarto noche, y en dicho año se realizaron 189 eventos, generando una derrama económica histórica de 3 mil 500 millones de pesos.

"Este importante reconocimiento llega luego de un intenso año lleno de logros para esta oficina; durante el 2013 la OCV Monterrey alcanzó cifras históricas en la atracción de congresos y en la derrama turística proveniente de este sector, generando una venta superior a los 289 mil cuartos noche, y habiendo transportado a 6.4 millones de pasajeros (5.1% más que en 2012)", indicó la OCV en el comunicado.

Y para este primer trimestre del año, la ciudad "sede de grandes eventos", albergará importantes reuniones de talla internacional como el Iron Man 70.3, Congreso Internacional de Neurorehabilitación, Congreso de la Industria del Acero, Abierto de Tenis, Epic Race, Triatlón Monterrey, Encuentro Internacional de Mujeres Empresarias, entre otros.

Monterrey está catalogada como una importante ciudad de negocios y cultura empresarial muy arraigada, con instituciones educativas de gran prestigio y recintos de gran formato, además de los reconocidos clúster médicos e industriales con que cuenta, y una gran diversidad de restaurantes y establecimientos.

Lo anterior la ubica como una ciudad con una enorme oferta de atractivos turísticos y de entretenimiento, y como una de las ciudades más modernas del país.

Actualmente Monterrey posee uno de los centros de conexiones más importantes del norte de México, y posee una amplia infraestructura urbana y hotelera que reúne a más de 14 mil habitaciones.