Dan capacitación a hospitales y clínicas

La ofrece la "National Inspection Testing Certification" y está enfocada a consegir la certificación para la norma ASSE 6005.
Se busca la seguridad en las instalaciones.
Se busca la seguridad en las instalaciones. (Archivo)

Pachuca

La empresa mexicana fabricante de sistemas y equipos para distribución y control de gases medicinales, Arigmed inició con una capacitación sobre el correcto uso y manejo de gases medicinales en hospitales, clínicas y laboratorios privados, así como a empresas que manejan este tipo de gases.

Esta capacitación es ofrecida por medio de la National Inspection Testing Certification y está enfocada en que las empresas y unidades médicas consigan la certificación para ASSE 6005 y ASSE6010 que se enfoca en la seguridad en las instalaciones de Gases Medicinales en unidades Hospitalarias, pues la profesionalización del sector es un factor prioritario para Arigmed, señaló Mario Simón Jiménez, director  de la empresa.

Ubicada en Tizayuca, Arigmed, suma más de 20 años de experiencia y en este tiempo se ha caracterizado por su labor social y con otras empresas como la capacitación y certificación, dijo Simón Jiménez.

Destacó que en la capacitación que se llevó a cabo este lunes en la ciudad de Pachuca, asistieron 22 personas, quienes recibieron preparación para la interpretación de la norma internacional  NFK99 2012, aplicable para los sistemas de gases medicinales en unidades hospitalarias.

“Es un curso importante porque es una certificación que marca quién puede hacer los pasos de mantenimiento de redes de gases medicinales dentro de los hospitales”, subrayó, al tiempo que destacó la importancia de que el equipo humano que maneja este tipo de sustancias y equipos esté debidamente capacitado para evitar accidentes y aminorar riesgos en las unidades de salud donde se utilizan.

En la actividad  participaron técnicos de Ecuador, Colombia, Perú y Costa Rica que buscan obtener la certificación en lo particular. El curso fue impartido por José Rafael Sepúlveda, Instructor certificado de la NITC.

La capacitación, dijo el director, permite especializar al personal y capacidades de la empresa  cuya producción también se exporta a otros países de Latinoamérica, “cuando vamos a otros países a vender nuestros productos tenemos que tener un buen domino de la norma, dominarla y acogernos a ella”.

Cabe señalar que Grupo Arigmed es un fabricante de equipo de sistemas para gases medicinales, entre estos, salidas o tomas de gases medicinales para oxigeno, aire, nitrógeno y bióxido de carbono.

“Somos empresa joven, altamente competitiva y flexible, en constante desarrollo tecnológico y humano. Nuestra calidad y adaptabilidad nos ha asegurado un papel protagónico en la especialidad de los equipos para Gases Medicinales en México”.

Claves

Exportadora

- La empresa hidalguense actualmente está exportando equipos médicos para el manejo de gases hospitalarios a América Central, América del Sur y en otras partes del mundo.

- “Nuestra red de representantes a nivel nacional e internacional está comprometida con la calidad y servicio requeridos por los usuarios”, ha detallado la empresa.

- Contamos con certificado ISO9001:2008 e ISO13485:2003,  nuestro personal esta certificado en ASSE6005 (Medical Gas Specialist)  y ASSE6020 (Medical Gas Inspector).