DS cuenta con plan de desarrollo hasta 2043

En el contrato Ébano-Pánuco-Cacalilao aumentaron 259 por ciento la producción petrolera a favor de Pemex.
DS es la fusión de Grupo Diavaz y Sinopec International Petroleum.
DS es la fusión de Grupo Diavaz y Sinopec International Petroleum. (Especial)

Tampico

DS Servicios Petroleros cuenta con el Plan de Desarrollo 2015-2043 para operar el bloque Ébano en Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí, anunció Gumersindo Novillo.

El subgerente de la empresa creada a partir de la sociedad entre Grupo Diavaz, empresa de servicios mexicana con 40 años de experiencia y gran reconocimiento en el sector petrolero mexicano; y Sinopec International Petroleum Services Corporation, indicó que cuentan con 5 mil personas, la mayor parte ingenieros petroleros.

Dijo que Sinopec es la tercera empresa de 500 enlistadas en 2014 como las de mayores ingresos, manejando 1 millón de barriles.

En Ébano emplean a 145 personas por Diavaz y 589 de compañías de servicio; de las 145, 90 por ciento es nacionalidad mexicana, 31 por ciento femenino, promedio de edad 28 años, y la especialidad requiere ingenierías, doctorados y licenciaturas, el 93 por ciento del personal cuenta con estudios profesionales, y el 13 por ciento en postgrado, y 7 por ciento la maestría.

Apuntó que en el contrato Ébano- Pánuco-Cacalilao aumentaron 259 por ciento la producción; arrancaron en 2007. Daban servicio a Pemex con precio unitario haciendo pozo, camino, sin posibilidad.