DLA Piper y Gallastegui y Lozano se alían para ofrecer servicios jurídicos

A través de esta alianza se ofrecerá asesoría jurídica en temas de energía, fusiones y adquisiciones, de arbitraje y resolución de controversias, entre otros temas.
La compañía global DLA Piper se asoció con Gallastegui y Lozano en México
La compañía global DLA Piper se asoció con Gallastegui y Lozano en México (Especial )

Ciudad de México

La compañía global DLA Piper y el despacho mexicano Gallastegui y Lozano dieron a conocer una alianza estratégica para ofrecer en México y con cobertura mundial los servicios de asesoría jurídica en temas de energía, fusiones y adquisiciones, de arbitraje y resolución de controversias, entre otros temas.

En conferencia de prensa, el socio y director general de DLA Piper Gallastegui y Lozano en México, Eduardo Gallastegui, detalló que esta alianza se concretó en febrero pasado.

Gallastegui y Lozano se creó en 1985 para atender de manera personalizada y creando vínculos con los clientes entendiendo su negocio y objetivos de cada proyecto para llevarlos a la práctica.

"Somos conscientes del proceso de globalización en nuestros tiempos y de las tendencias hacia la expansión y cobertura de los servicios, tratamos de buscar una representación global porque así son las actividades comerciales e industriales y de negocios de las empresas", expresó.

Por su parte, José María Aznar, socio consejero de la firma global DLA Piper dijo que la compañía con 80 oficinas, presencia en más de 30 países y cuatro mil abogados con facturación anual de más de 2.5 millones de dólares cuenta con una " gran oportunidad" de negocio en México.

"La posición de México en relación con los nuevos acuerdos de libre comercio que se están negociando tanto en el pacífico como en Europa y por su pertenencia al Nafta -Tratado de Libre Comercio de América del Norte- será relevantes y de grandes oportunidades", consideró.

Agregó que para el desarrollo de las naciones será importante una posición estratégica donde en la economía mexicana están puestas esperanzas por las reformas aprobadas como la energética, de telecomunicaciones, entre otras, para impulsar su competitividad.

En tanto el ex embajador de Estados Unidos en México y actual socio y consejero de DLA Paper, Jeffrey Davidow, dijo que el mundo está cambiando y éstos ofrecen a la industria mexicana más inversiones y nuevas oportunidades

"Entre las oportunidades se encuentra la revolución energética que se está extendiendo a América del Norte, Canadá, Estados Unidos y México, cuya fuente principal es el gas natural y el petroleo, un cambio en el mundo con grandes efectos geopolíticos en donde México está bien posicionado", indicó.

Acompañados por Lee Miller, socio y presidente emérito de DLA Piper y Gerardo Lozano, socio director de Gallastegui y Lozano, la compañía anunció que ya cuentan con proyectos y clientes interesados a raíz de la reforma energética en el sector minero, infraestructura y energético.