Dish niega tener concentración con Telmex

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) no ha emitido pronunciamiento alguno respecto del expediente de investigación por lo que no hay resolución ni señalamiento.

Ciudad de México

Dish México reiteró que no tiene ninguna relación con Telmex, empresa de Carlos Slim.

Como respuesta a recientes publicaciones que le atribuyen una concentración con Telmex, Dish México aseguró que estas versiones son falsas. Dijo que son una empresa de MVS y Echostar.

En el documento la empresa asegura que el Pleno del Instituto Federa de Telecomunicaciones (IFT) no ha emitido pronunciamiento alguno respecto del expediente de investigación por lo que no hay resolución ni señalamiento alguno por parte de la autoridad.

Sin embargo la empresa reconoce la existencia de un documento y  dan una explicación sobre el Oficio de Presunta Responsabilidad (OPR) el cual es un instrumento definido por la Ley Federal de Competencia Económica en el que se realizan, imputaciones “presuntivas” por parte de una unidad administrativa de la autoridad.

“El OPR en ningún momento imputa a Dish la comsión de prácticas anticompetitivas, por el contrario la unidad de competencia del IFT reconoce que la conducta de Dish en el mercado de televisión restringida ha sido notablemente pro-competitiva”.

Aseguran que hay múltiples OPR a los que aun no recae resolución alguna por parte del Ifetel, como es el caso del notificado a Grupo Televisa bajo el expediente IFT-UC/GDIPMR/001/2013 en el que se imputa “presuntivamente” la comisión de prácticas monopólicas relativas por ventas atadas.

Dish asegura que continuarán colaborando con las autoridades competentes y aportando información con el fin de que la investigación sea resuelta conforme a los principios de competencia y libre concurrencia

Aseguraron que el procedimiento aun está en curso y continuará sustanciándose conforme a la Ley, por lo que no es tiempo de adelantar criterios ni especular sobre resoluciones.