Celebra DHL 35 años con 350 sucursales

La tienda número 350 ubicada en la avenida Lincoln, en el municipio de Monterrey, fue inaugurada este martes, planeando llegar para el 2016 a 460 en el país.
La tienda 350 fue instalada en Monterrey.
La tienda 350 fue instalada en Monterrey. (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

Con una inversión de 11 millones de dólares, la empresa de paquetería DHL celebró sus 35 años aperturando 100 centros de servicio en toda la república mexicana, con su tienda número 350 , siendo la de mayor celebración en la ciudad de Monterrey, donde nació la marca.

El CEO de DHL, Antonio Arranz, acudió a la inauguración de esta sucursal, ubicada sobre la avenida Lincoln, en el municipio de Monterrey, donde explicó que quisieron celebrar por todo lo alto con este evento en Monterrey y su tienda 350, para anunciar otra expansión de la marca gracias al crecimiento del país y la posibilidad que ve su matriz de abrir aún más el mercado.

"Hicimos 100 tiendas en un año, lo que es bastante complejo, y estamos muy contentos de todo el extraordinario equipo de tenemos que nos ayudó a crecer en 9 meses. Como nos ha ido tan bien, la compañía aprobó que nos expandamos y llegar a 460 tiendas en todo el país, que las vamos a terminar en marzo del año que entra.

"Esto significa que tenemos mucha confianza en el país, que es uno de los países más importantes en cuanto a crecimiento en todo el mundo. Confían mucho en México, y en su plan 2020 de DHL y DHL México, este país es uno de los más críticos y al que más le van a apostar", detalló Arranz en entrevista con MILENIO Monterrey.

Con esta tienda, informó el directivo, se consolidan 24 establecimientos en la zona metropolitana de Monterrey y en Nuevo León, pero seguramente esta cifra crecerá en los próximos meses ya que el plan de crecimiento es que la región noreste agregue un total de 20 sucursales más. Esto, entre los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

"La inversión de las 100 tiendas fueron 11 millones de dólares, divididas entre las 100. Unas cuestan más y otras menos dependiendo del tamaño, de la localidad, unas pueden ser más chiquitas y otras más grandes. Esta (la 350 en Monterrey) no tiene nada de especial o diferente a las otras, sólo es algo simbólico de regresar a nuestros orígenes y esta es la razón de hacerla aquí", puntualizó Arranz.

El servicio de esta sucursal es igual al de otras sucursales de DHL según el directivo, y esperan mantener el mismo ritmo de trabajo que tienen a nivel nacional donde ofrecen los envíos de paquetería tanto dentro como fuera del país, incluida la nueva modalidad de envío de comidas preparadas a Estados Unidos, convirtiéndose en la primera empresa de paquetería en hacer esto.

Luis Saturno, director de retail de DHL Express México, quien también acudió a esta inauguración, aseguró que esta nueva sucursal también impulsará la logística de la marca y su relación con proveedores.

"DHL Express tiene un objetivo claro: estar cada vez más cerca de nuestros clientes para hacerles saber que nuestra entrega es por ellos. De ahí la importancia de este proyecto que busca fortalecernos como los proveedores de elección en materia de logística", mencionó.

Según información de los directivos, DHL en México tiene una capacidad de operación de 700 toneladas de paquetes diarios a nivel nacional, cubriendo 98.5 por ciento del territorio nacional; además de que emplea a nivel nacional a 3 mil 900 personas, cubre 300 rutas terrestres, y recorre más de 120 mil kilómetros diarios.