DHL amplía hub en Querétaro; invierte 15 mdd

Antonio Arranz Lara, CEO de la empresa dijo que este es el cluster más importante del país, en el que se transferirán 4.7 millones de envíos domésticos al año.
Precios de DHL aumentarán 3.9%
Precios de DHL aumentarán 3.9% (Especial )

Toluca

La empresa de logística alemana DHL, inauguró en Querétaro, la ampliación de su centro de operaciones logísticas más avanzado de América Latina, para lo que fue necesario una inversión de 15 millones de dólares.

Antonio Arranz Lara, CEO de DHL Express, mencionó que este es el cluster más importante del país, en el que se transferirán 4.7 millones de envíos domésticos al año, 25 por ciento más de capacidad de operación.

El hub que fue inaugurado en 2010 con dos mil 300 metros, actualmente tiene una hectárea con lo que quintuplico su tamaño, y surgió por la necesidad de expandir operaciones y debido a la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, iniciaron pláticas con el entonces gobernador de Querétaro, para que el aeropuerto del estado tuviera operaciones las 24 horas.

Para 2012 la creciente demanda de productos y servicios por parte de las industrias establecidas en el estado, particularmente del sector automotriz, aeronáutico y electrónico, impulsaron a que la empresa decidiera la ampliación del air hub, agregó el director.