Aerolíneas intentan operar más vuelos en el AICM

El titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Alexandro Argudín, dijo que las aerolíneas han intentado operar más de 58 vuelos por hora que es el máximo permitido.
Avión en el AICM
Líneas aéreas intentan operar más de 58 vuelos por hora. (Notimex)

Ciudad de México

Alexandro Argudín, director general de Aeronáutica Civil (DGAC), informó que las aerolíneas han intentado violar el acuerdo que establece un máximo de 58 operaciones por hora en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.    

El funcionario denunció que las aerolíneas han intentado superar este máximo permitido en el AICM.

Al término de la celebración del 56 aniversario de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), Argudín especificó que se acordó asignar 58 slots (horarios de despegue y aterrizaje) por hora y que las empresa han buscando sobrepasar esta cifra. 

"Las aerolíneas están tratando de sorprender a la autoridad" utilizando slots que tiene en hora no pico para cambiarlos en los horarios de saturación que es de 6 de la mañana a 11 de la noche, señaló Argudín. 

El director de la DGAC dijo que cuando detectan que una aerolínea  no tiene  permiso para aterrizar en el AICM se le desvía a aeropuertos alternos como el de Cuernavaca o Toluca