Argentina abre Cumbre de Turismo Médico en Reynosa

El evento se desarrolla en el Parque Cultural en donde se han congregado prestadores de servicios clínicos, aseguradoras nacionales e internacionales.

Reynosa

El Parque Cultural Reynosa es la sede de la V Cumbre de Turismo Médico en donde se congregan prestadores de servicios, tanto clínico como de turismo, para detonar estos rubros que se ubican en la zona fronteriza.

La inauguración del evento fue encabezada por el gobernador Egidio Torre Cantú, quien estuvo acompañado por Francisco Maass Peña subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Gobierno Federal, la titular de Desarrollo Económico Mónica González y el alcalde de Reynosa José Elías Leal.

La titular de Desarrollo Económico Mónica González fue la encargada de dar el discurso de apertura del evento, donde expuso las bondades que se congregan en la zona norte de Tamaulipas en el rubro de atención médica, la cual es usada comúnmente por personas del Valle de Texas.

En el plano de especialistas, tocó el turno a Argentina de abrir el panel de conferencistas, en donde se dio a conocer la oferta que brinda dicho país del sur en esta materia, que estuvo a cargo de la Coordinadora de Turismo Médico Graciela Mundielli.

Cabe mencionar que el programa inicial tuvo que ser ajustado debido a la extensión de la conferencia otorgada por las panelistas argentinas y durante la misma se presentaron fallas técnicas, mismas que fueron resueltas en cuestión de minutos.

Para este evento se tienen preparados una serie de ponencias y conferencias por parte de especialistas médicos de talla internacional además de aseguradoras que ofertarán sus servicios a los asistentes.