Empresarios se solidarizan con sociedad que demanda justicia

El presidente de México Cumbre de Negocios, Miguel Alemán, dijo que este es el momento de comprometerse a promover los valores fundamentales de respeto y convivencia.

Querétaro

El presidente de México Cumbre de Negocios, Miguel Alemán, aseguró que existe una sociedad agraviada, misma que demanda justicia.

En la inauguración de este evento a la que asistirán 900 empresarios del país así como especialistas en finanzas, por espacio de tres días, dijo que existe confianza en las instituciones.

"Es hoy quizá el momento más oportuno para subrayar nuestra confianza en las instituciones y en las instancias superiores que dirigen a la nación con apego a la ley".

Ante empresarios, dijo que "hay una sociedad agraviada y demandante de justicia con quienes nos solidarizamos fraternalmente (...) Es este el momento de comprometernos a promover una renovada ética de amplio espectro, que rescate los valores fundamentales de respeto y convivencia".

En esta tesitura, dijo que es una ética en donde gobernantes y gobernados "compartamos la visión de este país generoso y libre, en cuyos cimientos institucionales se fundamenta un modelo ejemplar de orden social, sustentado en la libertad, justicia y desempeño de las responsabilidades públicas".

Elogió las reformas que en diversos temas se realizaron en México, de las que destacó el fortalecimiento del estado de derecho "como la instancia superior de preservación de la paz social y la impartición de justicia".

Por su parte, el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, destacó el trabajo de corresponsabilidad entre los diversos niveles de gobierno y sociedad organizada como los empresarios.

"Hoy no solamente las personas que trabajan en políticas públicas tienen una responsabilidad, es una responsabilidad de todos los que integramos este gran cuerpo colegiado en México, de los empresarios, de los políticos, de los obreros, de las mujeres que con esfuerzo ponen su negocio, de las personas que confían en el futuro de nuestro país".

En el evento participa Tony Blair, ex primer ministro británico, Agustín Carstens, Gobernador del Banco de México, también se espera la participación los secretarios de la Defensa Nacional y Marina.