Cumbre de Negocios atraerá a inversiones

Esperan en GDL a millar de participantes de 16 países de América y Europa al evento que protagonizarán el presidente del BID y secretario de la OEA

Guadalajara.-

Como una nueva oportunidad para atraer inversiones extranjeras a la entidad, aseguran líderes empresariales y autoridades de Jalisco representará la Cumbre de Negocios a efectuarse del 20 al 22 de octubre, al anticipar el programa de actividades a efectuarse en esta ciudad con la asistencia de un millar de participantes provenientes de 16 países de América y Europa, entre los que se encuentran 170 jaliscienses.

En rueda de prensa se destacó la asistencia del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno y el secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, así como presidentes de corporativos tales como Nestlé, al mando de Marcelo Melchior y Ford de México, capitaneado por Gabriel López, además del líder de la Cumbre de Negocios, Miguel Alemán Velasco y el presidente Enrique Peña Nieto.

Informes de los presidentes de la Coparmex y el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Óscar Benavides Reyes y Juan Alonso Niño Cota, respectivamente, así como de los secretarios de Desarrollo Económico, José Palacios Jiménez, y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jaime Reyes Robles, afirman que este encuentro similar al del Foro de Davos, colocará a la entidad en el contexto internacional, “lo que incentivará al clima de inversiones y la generación de nuevas empresas”. Entre otros beneficios, la Cumbre de Negocios posicionará a Jalisco en el mapa mundial de las decisiones, advirtió Óscar Benavides, al tiempo de asegurar que eso puede capitalizarse en una gran dinámica económica. Por su parte, Juan Alonso Niño, afirmó que tal esfuerzo “será además el escaparate para la promoción de áreas de oportunidad como la agroindustria y la Ciudad Creativa Digital”, reconocida con un premio internacional como mejor proyecto de inversión.

A decir del secretario de Desarrollo Económico, José Palacios, “este evento conecta a México con el entorno global en el que las empresas tienen que operar y competir, estableciendo un ambiente propicio para un diálogo fructífero con los socios económicos del país y contará con la presencia de importantes líderes nacionales e internacionales”. En consecuencia, “Jalisco otra vez estará en la mira mundial. Tenemos un ambiente propicio para el desarrollo y la atracción de inversiones”, al asegurar que el posicionamiento internacional “se va a traducir en mejores empleos”. También se informó que en este foro se efectuarán encuentros de negocios entre dirigentes de principales corporativos europeos y americanos, al margen de presentarse mesas redondas en las que se espera llegar a conclusiones y formular propuestas de soluciones a problemas comunitarios.