Buscan implementar cultura fiscal en universitarios

El SAT delegación Torreón y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, capacitarán a estudiantes laguneros y público en general sobre como cumplir con obligaciones fiscales.
Servicio de Administración Tributaria en Torreón.
Se impulsará establecer una materia de cultura fiscal en las universidades tanto laguneras como en el país. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

En ceremonia realizada en las instalaciones del Sistema de Administración Tributaria de Torreón, se dieron por iniciadas las actividades de Educación y Cultura Fiscal, dirigidas a todos los niveles de escolaridad además del público en general.

Silvia González Rosas, administradora del SAT Torreón, presidió el acto acompañada por Artemisa Detanzos, del Programa Nacional de Administración Fiscal y Rafael Ahumada, de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente en Coahuila.

Dijeron, se trata de un programa nacional de educación y cultura dirigido a todos los niveles de escolaridad en México, desde primaria hasta nivel universitario, con el fin de que conozcan las funciones del SAT de una manera más profunda.

“Es importante exista una cultura fiscal en México y que sensibilice a la ciudadanía sobre los impuestos y su participación en cumplir con sus obligaciones tributarias”, señaló Ahumada.

A su vez agregó, que se busca implementar una materia sobre la cultura fiscal en todas las universidades mexicanas, tomando en cuenta que en la UNAM ya se lleva esta práctica de sensibilización tributaria.

Por último, Artemisa Detanzos, señaló que se busca construir un camino entre el organismo y los contribuyentes, con el fin transformar a la sociedad para un beneficio comunitario.