Cuesta de enero, doble para el comercio

Concanaco Servytur expresa preocupación por Repecos

Puebla

Será en el segundo trimestre del año cuando se observe una mejora económica para el comercio en general, luego del golpe que representó para las familias mexicanas la aplicación de nuevos impuestos, estimó el próximo presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Enrique Solana Sentíes.

“La cuesta de enero sin duda será complicada, pero se espera una recuperación hacia el quinto mes del año.

“Todavía no hay una respuesta importante o sensible de expansión. La cuesta de enero está complicada porque traemos una inercia recesiva, pero hacia mayo habrá una recuperación”.

Destacó su preocupación ante el nuevo régimen tributario para pequeños y medianos contribuyentes, ya que consideró, existe un desconocimiento entre los dueños de negocios sobre las herramientas que se requieren para generar nuevos trámites.

“Me preocupan mucho las pequeñas empresas, los Repecos que en un régimen de empresarios pequeños con un promedio de escolaridad de cinco años que muchos de estos no tienen computadora, internet para llevar una contabilidad plena, no me los imagino en el régimen federal, estamos trabajando en un programa de capacitación y entrenamiento, pero no lo vamos a lograr en tres meses y ahí vamos a tener un problema muy serio nosotros y el gobierno para integrarlos”.