Cuauhtémoc Moctezuma beca a 8 estudiantes del Tec

Los beneficiados, de los cuales cinco son del Campus Monterrey, podrán cursar un año en la Universidad de Yale. 
Los seleccionados en este ciclo escolar recibirán el apoyo para cubrir los costos académicos.
Los seleccionados en este ciclo escolar recibirán el apoyo para cubrir los costos académicos. (Foto: Carlos A. Rangel)

Monterrey

Cuauhtémoc Moctezuma entregó ocho becas a estudiantes del Tecnológico de Monterrey para cursar un año en la Universidad de Yale.

Como parte del programa de becas que otorga Cuauhtémoc Moctezuma a estudiantes del Tecnológico de Monterrey desde hace cuatro años, Arnulfo Treviño Garza, vicepresidente de asuntos Corporativos de la compañía cervecera dijo que se han beneficiado unos 35 jóvenes.

A la fecha suman más de tres millones de dólares de recursos que la compañía entrega al Tecnológico de Monterrey.

El vicepresidente de asuntos corporativos de Cuauhtémoc Moctezuma, mencionó que del total -2 millones de dólares- se utilizan para que jóvenes de bachillerato cursen su carrera en esa institución educativa.

El resto se canaliza para que los jóvenes seleccionados estudien un año en la Universidad de Yale.

Los alumnos beneficiados con estas becas en este año son: del Campus Monterrey, Ana Isabel Escalante Pasillas, Catalina María Santos González, María Alicia Fernández García, Diego Lozano Domínguez y Diego Rodríguez González; del Campus Puebla, Sergio Monsalvo Díaz; del Campus Estado de México, Kevin Alan Ruiz González y del Campus Ciudad de México, Andrés Chaparro Altamirano.

Los ocho seleccionados en este ciclo escolar recibirán el apoyo para cubrir los costos académicos y la manutención en los que incurran durante el periodo agosto 2014-agosto 2015.

Treviño Garza, expresó el reconocimiento a la entusiasta participación de los candidatos y el riguroso proceso de evaluación que se efectuó en febrero pasado, a cargo de autoridades académicas del Tecnológico de Monterrey y la Universidad de Yale conjuntamente.

"El capital humano mexicano es uno de los polos de atracción de inversión para empresas e inversionistas locales y mundiales. El trabajo coordinado del Tec de Monterrey, la Universidad de Yale y Cuauhtémoc Moctezuma, continuará logrando que el talento aflore y destaque, contribuyendo así al impulso de excelencia y la creación de un mejor futuro", enfatizó el directivo.

Por su parte, Jane Edwards, decana de Yale College, señaló durante la ceremonia de entrega de becas a los estudiantes que el programa ha instaurado con Cuauhtémoc Moctezuma hace ya cuatro años se ha destacado como uno de los más dinámicos y relevantes para la Universidad de Yale.

La Universidad de Yale se ubica dentro del grupo de las ocho mejores del mundo, lo que contribuye a lograr la calidad que se busca para el Programa de Becas instituido por Cuauhtémoc Moctezuma como parte de su plataforma de Sustentabilidad y Comunidad.

David Noel Ramírez, rector del Tecnológico de Monterrey, pidió a los jóvenes compromiso, dedicación y entrega durante su estancia de estudios en Yale, recordando que representan a la institución y a México.