Realizarán feria de empleo para jóvenes en Torreón

Mauricio Marín Santiago, coordinador en Torreón del SNE, informó que se ofertarán más de 2 mil vacantes y se tienen confirmadas 41 empresas, el próximo 14 de abril en la Deportiva.
EL 14 de abril se llevará a cabo en Torreón la Cuarta Feria Nacional del Empleo.
EL 14 de abril se llevará a cabo en Torreón la Cuarta Feria Nacional del Empleo. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Este 14 de abril se llevará a cabo en Torreón la Cuarta Feria Nacional del Empleo, especialmente dirigida a jóvenes en la Comarca Lagunera.

Ofertando más de 900 vacantes, se espera la participación de un importante número de empresas de todos los giros productivos, esto señaló Mauricio Marín Santiago, coordinador en La Laguna de Coahuila del Servicio Nacional del Empleo.

Teniendo como sede el Gimnasio de la Unidad Deportiva de Torreón, habrá ofertas como operarios, psicólogos, diseñadores, abogados, cocineros, entre otros, dirigidos a distintos segmentos de la población.

Dijo que hasta el momento se tiene un registro de 41 empresas y más de 2 mil vacantes, sobre todo para aquella población de un rango de entre 16 a 29 años. Aunque si llegan personas mayores, se atenderá de la misma manera.

"Se están materializando los esfuerzos que se han hecho en la promoción de la región y la percepción como una zona segura y con buen nivel educativo".

Expuso que participarán empresas como Lear Corporation así como Yazaki, que ofertarán empleos para los buscadores.

"Estados dos empresas empezarán su contratación con toda su estructura de administración e ingenierías, por lo que la oferta irá desde contadores, administradores, psicólogos para Recursos Humanos, es buena oportunidad para aplicar a estos puestos".

Recordó que en la primera Feria del Empleo para jóvenes se atendieron mil 707 buscadores de empleo y se logró la colocación 702 empresas, es decir 41% del total, que si bien no es lo ideal, pero consideró que es un margen positivo.

Esta edición de la feria de empleo se desarrollará de 8 de la mañana a 2 de la tarde, para los interesados será necesario el pre-registro en http://ferias.empleo.gob.mx, para que la gente entre directamente con las empresas sin hacer fila.

"Las personas que no logren el pre-registro, será necesario que se presenten con copia de su credencial de elector, su CURP, comprobante de domicilio y en general, que lleven varios juegos de curriculum o solicitudes de empleo".

Aseguró que el nivel salarial de las empresas que ofertan vacantes a nivel profesionista, desde 25 mil a 28 mil pesos, sobre todo con las nuevas empresas que están llegando a la región.

Aseguró que se está restringiendo la participación de empresas que ofrezcan por debajo de dos salarios mínimos, esto con la finalidad de que las vacantes que allí se den, tengan mejor nivel salarial.