Donan empresas en NL más de 350 mil pesos a Cruz Roja

Entre las compañías que entregaron recursos se encuentran Sumitomo, Carrier, MD Helicopters, JJ Alimentos, y otras más.
El evento se realizó en la Torre Administrativa.
El evento se realizó en la Torre Administrativa. (Foto: Especial)

Monterrey

Más de una decena de empresas ubicadas en el territorio nuevoleonés entregaron este martes simbólicamente donativos por más de 350 mil pesos a la institución de auxilio Cruz Roja para la Colecta Anual 2014.

Durante el evento llevado a cabo en la Torre Administrativa, el secretario de Desarrollo Económico, Rolando Zubirán Robert, indicó que en la entidad se vio una gran participación por parte de las compañías para la institución de auxilio.

"A mí me gustaría agradecer públicamente a las empresas que nos apoyaron en esta gran causa", dijo el secretario de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec).

Al respecto, Aurora Vignau de Zambrano, presidenta del Consejo de Directores y delegada estatal de la Cruz Roja, agradeció a las empresas por las aportaciones hechas.

"Sin su contribución no podríamos hacer ese servicio de auxilio. Gracias por apoyar a Cruz Roja, porque es la causa de todos", apuntó.

En su discurso, la titular de la delegación estatal de la Cruz Roja indicó que en la entidad en promedio cada 14 minutos sale una ambulancia a cubrir un servicio por las llamadas recibidas a través del 065.

Reconoció que en el mejor de los casos, la ambulancia arriba en un estimado de 15 minutos, ya que, señaló, se ha complicado la situación de los tiempos de los vehículos de ayuda debido a las complicaciones en las vialidades en el área metropolitana de Monterrey.

"Este servicio puede significar mucho entre la vida y la muerte", mencionó la presidenta del consejo de directores de la Cruz Roja.

Mario Escárcega Gómez, director del Clúster Agroalimentario de la entidad, adelantó que para el siguiente año se plantea apoyar nuevamente a la institución de auxilio.

Al evento también acudieron la presidenta del patronato del DIF Nuevo León, Gretta Salinas de Medina, así como Cony Siller de Allen y Lorena Salas de Bremer, integrantes de la Cruz Roja Monterrey.