Cruceros pierden encanto; registran caída en actividad

En el primer bimestre de 2016 llegaron al país 484 cruceros, lo que significó un descenso de 2.2 por ciento en comparación al mismo periodo del año pasado.
Para este año se espera el arribo de alrededor de 150 cruceros al destino turístico
Puerto Vallarta, Jalisco. (Especial)

Ciudad de México

Tras un 2015 positivo para el sector de cruceros en México, el escenario para este año ha vuelto a los números rojos con una baja en su actividad.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en el primer bimestre de 2016 llegaron al país 484 cruceros, lo que significó un descenso de 2.2 por ciento en comparación al mismo periodo del año pasado.

En cuanto a los pasajeros, que llegaron a los principales destinos del país por este medio de transporte, se contabilizaron un millón 220 mil, con lo cual se dio una caída de 2.9 por ciento.

Las zonas más afectadas por este escenario negativo fueron Loreto, Baja California Sur, con una baja de 83 por ciento y Puerto Chiapas, con menos 80 por ciento en arribo de cruceros.

Cozumel, el principal destino de cruceros en México, registró una baja de 6.7 por ciento; Majahual, Quintana Roo, menos 18.2 y Huatulco, Oaxaca, tuvo una caída de 28.6 por ciento.