Cruceros locales esperan buena demanda al cierre de año

Los cruceros locales ofrecen recorridos por la Bahía de Banderas en diferentes rutas, tanto en la parte de Jalisco como de Nayarit.

Puerto Vallarta

Uno de los sectores que ha tenido excelentes resultados en cada temporada turística y no será la excepción este invierno es el de los cruceros locales, que tras afrontar la problemática de una temporada baja con escasa afluencia de visitantes y un año muy complicado, ahora empieza a gozar de una creciente demanda que se incrementará más en las siguientes semanas, al grado de que se pronostica que por lapsos operará con ocupaciones de alrededor del 90 por ciento.

La Asociación de Embarcaciones Menores indicó que esto se logrará por la presencia tanto turistas nacionales como extranjeros.

Específicamente en la temporada invernal, la que está iniciando se espera que mantenga buenos niveles, como ya sucedió en periodos vacacionales anteriores en este año, en los que la calidad en los servicios que se prestan se ha mantenido.

Los cruceros locales ofrecen recorridos por la Bahía de Banderas en diferentes rutas, tanto en la parte de Jalisco como de Nayarit; se observan excelentes paisajes, animales marinos, como en esta temporada la ballena jorobada, se practica el esnorqueleo y la visita a alguna playa.

Parte del turismo que viene esta temporada es de bajo poder adquisitivo y consideran los responsables del sector que el precio que ofrecen no puede ser muy alto para el turismo que está manejando todo Vallarta.

Luego de esta temporada invernal que dura hasta el mes de abril aproximadamente, vendrá la caída normal de todos los años, y por tanto como cada año, representa una temporada baja y de pocos visitantes en el destino, lo cual no será algo sorpresivo.

En esas fechas de poca actividad, las compañías de cruceros locales aprovechan para darle mantenimiento a las embarcaciones, tanto motores como cascos y el barco en general.

En la temporada baja pese a que se deja de percibir la misma cantidad de ingresos es una temporada necesaria para el mantenimiento de los mismos barcos.

La promoción de los cruceros locales básicamente emplea agencias de viajes, difusión en sitios web y de manera directa con personas que acuden al módulo en la terminal portuaria.

Los vallartenses tienen un trato especial y se cuenta con paquetes promocionales.