Cruceristas dejarán derrama de 26.5 mdd este año en Puerto Vallarta

Este año las líneas navieras con mayor presencia son: Norwegian, Princess, Carnival y Holland. En el 2015 las cuatro mantendrán la principal presencia en este puerto.

Puerto Vallarta

Este año los pasajeros de los cruceros turísticos internacionales dejarán una derrama económica de aproximadamente 26.5 millones de dólares por los servicios que utilizan en Puerto Vallarta.

El director general de la Administración Portuaria Integral (API) Vallarta, Miguel Ángel García-Beltrán González, comentó que la llegada de cruceros significa “un día muy especial porque se reanuda la actividad, es la segunda temporada del año y con ello esto vuelve a la vida, tener cruceros es muy importante para Puerto Vallarta, eso es importante para que mucha gente tenga trabajo, que preste sus servicios y que haya una derrama económica”, dijo.

Recordó que de este martes hasta el final de diciembre se recibirán 52 cruceros, que se concentrarán sobre todo en los últimos tres meses del año. En total en 2014 se tendrán 117 arribos, los pasajeros dejarán una derrama de 26.5 millones de dólares. “Es el gasto directo que hace el crucerista cuando sale del barco. En promedio son 96 dólares por turista. Estas cifras nos explican por qué todo mundo quiere que vengan los barcos”.

Agregó que en el 2015 se recibirán 141 cruceros, 22% más que este año, cuyos pasajeros dejarán una derrama económica directa entre los prestadores de servicios de 31.5 millones de dólares.

Este año las líneas navieras con mayor presencia son, en ese orden: Norwegian, Princess, Carnival y Holland. En el 2015 las cuatro mantendrán la principal presencia en este puerto.

“La recuperación del sector se debe a muchos factores, hay un gran esfuerzo del gobierno federal, que ha tomado al turismo como algo muy importante en la economía nacional, el quehacer de la Sectur ha sido muy grande en promoción a nivel internacional”, dijo García-Beltrán González.