Inauguran puente Tijuana-San Diego

El puente permite agilizar el tráfico de pasajeros en la frontera entre Tijuana y Estados Unidos.
Inauguración oficial del “Puente Bi-nacional México - Estados Unidos Cross Border Xpress”.
Inauguración oficial del “Puente Bi-nacional México - Estados Unidos Cross Border Xpress”. (Jorge Velazco)

Guadalajara

Aunque ya opera desde diciembre pasado, esta mañana fue inaugurado el “Puente Bi-nacional México - Estados Unidos Cross Border Xpress”, que se ubica en la frontera entre Tijuana y Estados Unidos.

El puente que permite agilizar el tráfico de pasajeros fronterizos fue inaugurado por el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, el Secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza y la secretaria de relaciones exteriores Claudia Ruiz Massieu, además de autoridades de Estados Unidos.

El puente bi-nacional registró una penetración de mercado de 19.2% sobre el total de pasajeros en Tijuana en marzo, lo cual representa 97,084 usuarios que utilizaron el puente para cruzar la frontera.

El cruce fronterizo sólo puede ser utilizado por pasajeros con pase de abordar vigentes dentro de un periodo de 24 horas, los pasajeros que arriban al aeropuerto de Tijuana y desean cruzar a Estados Unidos máximo dos horas antes de su aterrizaje y tiene un costo de 12 dólares por adulto y niños menores de dos años gratis.

Durante la inauguración Laura Díaz Barroso, presidenta del Consejo del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) destacó que la inauguración de este puente permitirá agilizar el tráfico de pasajeros entre ambos países.

El GAP opera 12 aeropuertos del país entre ellos el de Guadalajara y Tijuana.