La Laguna capta 18% de Fonacot en la región Noreste

Antonio Nacoud Candanedo, director Regional Noreste encabezó la firma de un convenio de colaboración con los industriales de Canacintra Torreón.
Instalaciones del Instituto Fonacot de Torreón
La Laguna capta 18% de Fonacot en la región Noreste. (Luis Carlos Valdés de León)

Torreón, Coahuila

La Laguna capta el 18% de los créditos de Fonacot en la región Noreste del país.

Antonio Nacoud Candanedo, director Regional Noreste de Fonacot, encabezó la firma de un convenio de colaboración con los industriales de Canacintra Torreón.

En conjunto con Eugenio Treviño, presidente del organismo empresarial se dio el acuerdo para intensificar la promoción de la oferta crediticia de Fonacot en la región lagunera.

Nacoud Candanedo expuso que para el presente año se tiene presupuestado colocar poco menos de tres mil 500 millones de pesos, de los cuales el 18% corresponderá a la colocación en la Comarca Lagunera.

Sin embargo lamentó que de cada diez trabajadores sólo dos de ellos tiene contratado un crédito con Fonacot, cuando que lo ideal dijo, es que se llegue a ocho o nueve trabajadores de cada decena con esquemas crediticios.

Indicó que de cada diez trabajadores, todos cuentan con una herramienta financiera contratada.

Se intensificará la promoción no sólo hacia los trabajadores sino a las empresas acerca de los beneficios de vincularse con Fonacot, para otorgar este beneficio a los empleados.

Por su parte Eugenio Treviño destacó que se visualiza que el Fonacot tenga el mismo nivel de aceptación que tiene el Infonavit por parte del trabajador, sin embargo reconoció igualmente la necesidad de arraigar esta idea en la empresas y el trabajador para que así sea.