Ofrecerán nuevos créditos a negocios afectados por marchas y plantones

El acceso a créditos de 300 mil hasta 2 millones de pesos tendrá vigor en enero próximo, informó la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federal.
Comercios afectados por el plantón de la CNTE en calles aledañas al Monumento a la Revolución o al Zócalo, podrán acceder a nuevos créditos que, a partir de enero próximo, ofrecerá la Secretaría de Desarrollo Económico capitalina.
Comercios afectados por el plantón de la CNTE en calles aledañas al Monumento a la Revolución o al Zócalo, podrán acceder a nuevos créditos que, a partir de enero próximo, ofrecerá la Secretaría de Desarrollo Económico capitalina. (Mauricio Pérez)

Ciudad de México

La Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federal abrirá un programa de créditos masivos que van de 300 mil a 2 millones de pesos cada uno para los negocios cercanos al Zócalo capitalino y al Monumento a la Revolución afectados por las marchas y plantones. 

El esquema de operación prevé créditos amplios, tasas preferentes y una garantía financiera colocada por el Gobierno del Distrito Federal.

La dependencia informó, a través de un comunicado, que en los primeros días hábiles de enero entrará en vigor dicho programa para lo cual se están organizando reuniones con los representantes de los sectores involucrados.

El propósito es que “el año 2014 sea un año de mayor expansión y crecimiento en la economía del Centro Histórico", afirmó Salomón Chertorivski, titular de la Sedeco.

La Sedeco convocará a las cámaras y asociaciones de restaurantes, hoteles, servicios y comercios para que se conviertan en los conductos para informar de este nuevo instrumento.

Dichas organizaciones serán los encargados de confeccionar el padrón de negocios que solicitarán el crédito.

“Esta acción se suma a otros instrumentos de apoyo que el gobierno de la ciudad ha ofrecido en el Centro Histórico de la capital, desde el inicio de las movilizaciones y protestas ocurridas desde agosto en el centro político del país”, señala el comunicado.

Además, la economía del Centro Histórico recibirá nuevos recursos para impulsar los negocios, multiplicar el comercio y abrir más oportunidades gracias a la colaboración del gobierno de la capital con los bancos de México y los organismos financieros federales.